NAQBA, es un espectaculo de circ i danza que nos habla del tiempo que se crea cuando uno es sentenciado a muerte en un conflicto belico, y de las relaciones que se crean entre los que se quedan y los que se convierten en invisibles. Una simbiosis de circo y danza para contarnos distintas historias basdas en echos reales, donde el trapezi fijo, el palo chino, la danza, el texto y el trapezio de vuelo seran los lenguajes usados para contar la historia.
Foto Gna Aspa
PUGILATUS – ESCARLATA CIRCUS Robi y Luca están muertos. El Gordo y el Flaco están de cuerpo presente. Jeckiyll y Hyde han fenecido. El Augusto y el Blanco están kaput. Y quieren disfrutar de su muerte que sabe a jamón serrano , que duele como una bofetada bien dada , que se mueve a ritmo de rumba y que dá vértigo ... como una pirueta mortal. Los payasos , los hombres se mueren para estar lejos de la vida , para verla , para recordarla , para aprender a disfrutarla. PUGILATUS es una lección cariñosa del soportarse cotidiano, del amarse con locura, de vivir... juntos.
Vicente, generosamente, nos invita a pasar a su hogar, o quizás hayamos entrado sin que se haya dado cuenta. Todo está completamente destartalado. Una vez dentro le vemos a él funcionando con sus rutinas cotidianas pero, esa cotidianidad, no tiene nada que ver con lo que podíamos esperar. Enseguida empieza a vivir experiencias alucinatorias que nos harán viajar de la risa al llanto con extremada delicadeza. Descubrirá, y descubriremos, que fue un gran artista y veremos si hoy es el día para desempolvar aquello que le dio tantos éxitos.
NULLPUNKT., nace de la pieza FOS, creada en el año 2014, con la intención de llevar a escena un número basado en el movimiento y el equilibrio en un trapecio a baja altura. Una búsqueda que se inicia en el año 2012/13.
Que significa resistir, mantener, estar? Que pasa cuando el trapecio es una prolongación del suelo, y no hay diferencia entre este y el aire? Cuando caminar, estar, bailar, caer, puede pasar en cualquier estado, lugar y tiempo. El trapecio pierde su identidad como elemento, el juego crece y no hay ninguna regla ni forma correcta Que sucede cuando el cuerpo no puede pensar, y es el instinto el que actúa. La única regla es estar.