Cia. Pau Palaus

Cia. Pau Palaus es una compañía de clown y teatro gestual creada en 2014, antes con el nombre de Contaminando Sonrisas.

Los inicios fueron sobre todo sociales, creando la asociación donde también englobaba la parte profesional, y yendo a actuar en lugares en conflicto como campos de refugiados, fronteras, cárceles, orfanatos ... Con Contaminando Sonrisas, hemos viajado por los 5 continentes a lugares como los campos de refugiados de Grecia, Turkia, el Sahara, Thailandia (Burma), Mauritania, Mali, Burkina Faso, Noza Zelanda ...

A partir de 2016, la compañía comienza a profesionalizarse, actuando sobre todo por Francia en festivales de calle como Aurillac, Chalon dans la Rue, MIMA Mirepoix, y otros más pequeños. Es allí donde es invitado para festivales de todo el mundo, haciendo que, con el espectáculo Fané Solamente (en gira actualmente), hayamos actuado, entre 2017 y 2018, en países como Polonia, Bélgica, Rusia, Rumania, Korea del sur ... (entre otros).

Como compañía, los espectáculos creados y rodados han sido:
- "Le Voyage" (clown y teatro gestual)
- "Fané Solamnente" (clown y teatro gestual con mucha improvisación).

Paralelamente, he formado parte de : 
- "Kumulunimbu" de la Cia.Ortiga (títeres y clown)

Actualmente, nos encontramos en creación de dos nuevos espectáculos:
- "El Gran Final" con la compañía Bucraa Circus, co-producción con el Festival Internacional de Payasos de Cornellà 2018.
- "Refugi" creación que habla sobre los refugiados (uniendo lo que me ha hecho mover hasta día de hoy), bajo la dirección de Adrian Schwarzstein y becada por SeaChange Artes con Feria Trapecio Reus, Institut Ramon Llull y Instituto de Estudios Baleares.

 

 

 

 

 

 

 

 

  • DISCIPLINAS

    Payaso, Mimo, Teatro,

  • Espectáculos en exhibición

    > “Fané Solamente”
  • Espectáculos en creación

  • Dirección artística

    Pau Palaus

  • Integrantes

    Pau Palaus