Cia LePUANT

Cia LePUANT es una compañía de clown que nace el 2014 a cargo de Adrià Viñas. Después de unos cuantos años de trayectoria con compañías de clown como Cía Nyip i Nyap e Iluclown, Adrià Viñas decide crear su propia compañía de clown, Cía LePUANT.

Adrià Viñas cursa sus estudios de Arte Dramático (especialidad en teatro físico) en el Institut del Teatre de Barcelona, donde se forma con profesores como Stéphane Lévy, Andrés Corchero, Moreno Bernardi, Renée Baker, Jordi Basora y Christian Atanasiu, entre otros. Ha participado en distintos cursos intensivos: Clown con Pep Massanet y Christian Atanasiu, danza aerea a cargo de la Compañía Deambulants, teatre de calle y acciones con Albert Olivas, técnicas de circo en la escuela El Galliner (Girona), Body Weather con Andrés Corchero en La Blanca Performing Arts Lab (Barcelona) y acrobacia en la Escuela de circo Rogelio Rivel (Barcelona) con Mark Glover y Philipp Obal.

Ha participado en distintos proyectos teatrales como Vremya Musei de la Cia Voltäla; La Peixera de Cia Los Jimenes; Alarma Nuclear! Un drama familiar de Cia La Palpebra; No límits y Pastissers Pufessionals de Cia Nyip i Nyap.

Actualmente forma parte de Cia Moveo con las piezas de teatro físico Conseqüències (premio Moritz FiraTàrrega 2017) y Tu vas tomber (premio Mejor Espectáculo de Danza - 29a Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca, premio Mais - Festival Imaginarius de Portugal); y de Cia Nyip i Nyap con el espectáculo de clown Clowntes i Llegendes.

  • Dirección artística

    Adrià Viñas

  • Otras actividades profesionales

    Otros