Compañía de danza contemporánea creada en el año 1987. Desde su fundación, Nats Nus explora en sus creaciones la interacción de la danza con otros lenguajes escénicos (objetos, magia, texto, vídeo...) y lo hace con voluntad de compartir con el público su particular visión del hombre enfrentado a la realidad.
Ingrid Teixidó y Pere Pàmpols fundaron Festuc Teatre en Lleida el 17 de febrero del año 2003 a partir de sus inquietudes artísticas y con el afán de poder hacer de su pasión una forma de vida y que al mismo tempo sirviera de plataforma de expresión en la que poder mostrar sus creaciones. Su propósito ha sido siempre presentar espectáculos que lleguen emocionalmente al espectador, tenga la edad que tenga. Este hecho los ha conducido a que sus espectáculos aporten un vínculo muy fuerte entre la música, la narración y la interpretación con el fin de favorecer este enlace. Durante todos estos años la compañía ha ido creciendo junto con todos aquellos que empujan día a día y hacen que este sueño siga siendo posible.
La compañía de espectáculos La Tal inicia su trabajo profesional en el año 1986. Su concepción del teatro, la percepción escenográfica y la técnica interpretativa han ido evolucionando desde la figura clásica del payaso hasta la creación de un universo particular y propio. Las historias y situaciones que propone la compañía posicionan decididamente sus espectáculos hacia un teatro de humor actual. Los personajes y las imágenes enmarcan sus propuestas en el ámbito del teatro contemporáneo. En estos años la compañía La Tal ha interpretado sus espectáculos en numerosas ciudades y festivales de toda Europa, y ha llevado sus propuestas artísticas a Australia, Singapur, Israel, Brasil... Sus espectáculos son de calle y algunos también tienen versión de sala.  
  En el año 2015 Guillem Albà celebra ocho años de compañía en uno de los momentos más dulces de su carrera. A los éxitos de los cuatro primeros trabajos, Sketchofrenia (2008), Flirt (2010), Trau (2012) yMarabunta - Guillem Albà & The All in Orchestra (2014), se suman dos grandes éxitos más: Miralls&Miratges(2014) —la premiada gira por teatros y auditorios del Estado del concierto teatralizado de Love of Lesbian, creado y dirigido por Guillem Albà (Premio Arc 2014)—  Rhum(2014) —Mejor Espectáculo de Payasos 2014 (Premios de Circo de Cataluña Zirkolika), el homenaje que merecía el gran payaso Monti, desaparecido en 2013.
La Compañía Lucas Locus nace en 2011, tras el estreno de su primera creación en solitario, Boiiiing. Su principal impulsor es Lucas Escobedo, artista alicantino centrado en el mundo de los malabares, la interpretación actoral y el teatro de máscaras, títeres y objetos. Lucas Escobedo, empieza su formación artística de la mano de Andrés Hernández y Mar Navarro (discípula directa de Jacques Lecoq). Prosigue su aprendizaje en el Institut del Teatre de Barcelona, cursando el recorrido de Interpretación y Teatro Visual. De ahí pasa a formarse con diferentes maestros (Román y Cía, Moshe Kohen, Patricia Kraus, Jesús Jara, Vasily Protsenko, Christian Atanasiu, Sean Gandini, Kati Ylä- Hokkala, Maksim Komaro, Lucas Ronga). Su experiencia profesional le ha llevado a trabajar con diferentes compañías como Tragaleguas Teatro, Circo de los Horrores, Teatro Circo Price, Román y Cía, La Société de la Mouffette, Cía. La Debacle. También ha participado en distintos proyectos audiovisuales como El Conciertazo de TVE, Babaclub de Canal 9, Io Don Giovani de Carlos Saura, Seven Pets para Diseny Chanel. Con esta experiencia acumulada, en el año 2011, decide empezar una nueva etapa con la creación de su propia compañía, Lucas Locus. Desde entonces ha estado presente en distintas plazas, teatros y festivales: Mostra Internacional de Mim de Sueca, Mostra de teatro de Santo André (Portugal), Nigrán Circus Festival de Galicia, Sarnico Festival (Italia), Mojoca Festival (Italia), Festival de Circo y Artes Escénicas de Ecuador. En la actualidad compagina sus proyectos desde Lucas Locus, con otros trabajos como: director del espectáculo Potted con la Cía. La Trócola, actor en Ovidia con La Société de la Mouffette, director de Bellotas con la Cía. Aérea Teatro, redactor de la revista Zirkòlika y miembro del jurado de los Premios de Circo Zirkòlika.
Artista de circo, investigadora de la forma y el movimiento. Ha participado en diferentes proyectos artísticos y compañías actuando en festivales de España, Francia, Polonia, Argentina y México. Actualmente trabaja en la cía. María Villate realizando producciones propias, como "Mutaciones de una antigua secretaria" (Festival Escena Poblenou 2013) o "Into the shadows" (premio jurado GOP casting show Hannover 2014). En 2014 junto a otros artistas funda la compañía Tierra y crean su espectáculo "FIRA"
El Colectivo Tierra nació en Barcelona y está compuesto por 5 artistas de circo y 2 músicos. Con su espectáculo F.I.R.A. dirigido por Jordi Aspa han estdo en el 19 Circo de Hinvierno del Ateneu Popular de 9 Barris la última temporada de Navidad 2014-15. 
Mari Paz Arango nace en Medellín ,Colombia desde donde emigró con su família a Mallorca ,España.  En el 2000 se instala en Barcelona y entra en contacto con el circo en la Escuela  Rogelio Rivel de Barcelona donde realiza sus estudios básicos de circo durante tres años. Posteriormente,  becada por la Generalitat de Cataluña, se especializa  en mano a mano en la Escuela Nacional de Moscou, Rusia. En el 2010 comienza su formación en el trapecio a vuelo (trapeze ballant) y se especializa durante 2 años con Yuri Sakalov en Bruselas (Bélgica) becada por el CONCA (Catalunya). Ha sido miembro de compañías como Bolna Kist y Circomsom. Ha colaborado con:  Aticus-Tilt! , Freak Cabaret, Lit Circus, Fura dels Baus (Ópera) entre otras. Actualmente forma parte de la compañía de circo  Organización Efímera y del Colectivo Tierra, en ambas como trapecista y acróbata, además de ejercer con las suya propia. Ha participado en festivales de Brasil, Mexico, Malta, destacando la pasada edición del Circo de Invierno de Nou Barris (2014-2015) con el espectáculo FIRA dirigido por Jordi Aspa (Colectivo Tierra). A lo largo de su carrera trabajé en  festivales nacionales e internacionales: Fac (Valladolid), Trapezi Reus, Trapezi Vilanova i la Geltru, Circ Cric, Circolmedo, Festival de circ Terrassa, Festival Grec de Barcelona, Festival Internacional de Circo de Rio de Janeiro (Brasil), Circos Sao Paulo (Brasil), Festival de Circo Mazunte (Mexico) festivales de la escena europea en Inglaterra, Suecia, Holanda y Bélgica.      
Ateneu Popular 9 Barris El proyecto Circ d’Hivern nace en 1996 con la intención de fomentar la creación de compañías de circo profesionales y de ofrecer propuestas escénicas inéditas a través de la publicación de una convocatoria pública. Desde entonces el Ateneu produce y acompaña el Circ d’Hivern: una propuesta de circo inédita, de calidad y para todos los públicos. Durante el 2014 el Ateneu ha colaborado con el Colectivo Tierra para llevar a término el 19º Circ d'Hivern. Col·lectiu Tierra Tras años de experiencia en diversos proyectos en el oficio del circo y de la música, los integrantes de Tierra decidieron crear el colectivo en el verano de 2013. El Colectivo Tierra está compuesto por 5 artistas de circo y 2 músicos, integrando disciplinas como el mástil chino, trapecio de balance, verticales, mano a mano, banquinas, danza y sombras chinas corporales y ejecutando la música en directo en sus espectáculos. El Colectivo Tierra tiene su sede en Barcelona aunque dos de sus integrantes son residentes franceses
Artista plástico con Máster en Estudios Teatrales y Diplomatura de Mimo Corporal. Ha dirigido varios espectáculos de teatro físico y clown. Fue director en su país natal del Festival Internacional de Circo y Clown RODARÁ (México). Actualmente vive en Barcelona y trabaja como clown en la Cia. Pallapupas (clown de hospital) y en la Cia. Sonámbulos (comedia física). Su nueva propuesta a título individual es el espectáculo Soloni.  
Nacida en Torino, Italia. Después de una larga carrera deportiva (gimnasia artística, 1989-2001), descubre el circo y, a partir del 2002, se forma en técnicas aéreas, mano a mano, verticales e improvisación teatral, colabora con varias compañías de circo y en acontecimientos como Yabacirkus, Teatrazione, Milo e Olivia, Amarkord Varieté, Cirque du Soleil, Olimpiadas de Invierno 2006, entre otros. En el año 2006, llega a Cataluña, donde funda "El Circ Petit", con el que crea varios espectáculos y que la lleva de gira por Italia, España, Grecia y Chipre.
Compañia de reciente creacion especializada en espectaculos visuales para exterior/calle/site-specific
Creada en 1995, Cia. Passabarret es una compañía de circo y payaso de calle, pero que también actúa con su propia carpa itinerante. Es una de las pocas representantes del Camp de Tarragona y ha trabajado junto a artistas como Jango Edwards, Monti o Chacovachi.
La Cia Capicua (de origen catalano-aragonesa) nace en Barcelona en 2009 de la mano de Iris Mur y Yolanda y Rebeca Gutiérrez, con su espectaculo “Cabaret” con el que ganan el premio al mejor espectáculo de calle Fiestas del Pilar 2009 de Zaragoza y el premio del público en el V Encuentro de teatro de calle y artes circenses de Ávila 2011. En diciembredel 2012, la Compañía recibe el Premio a la trayectoria en la gala de Premios Creaciones al Circo Aragonés. Actualmente están de gira con su espectáculo “Entredos”, ganador del premio del publico al mejor espectáculo de teatro en la Feria de teatro y danza de Huesca 2013 y tambéen Premio del jurado al Mejor espectáculo en el festival Off de calle de las fiestas del Pilar de Zaragoza 2014.
Oriol Escursell Domènech inicia su carrera circense con la compañía Escarabellos en el año 2005, después de conocer a Daniel Guerrero, su primer maestro y cofundador de la compañía. Después de diplomarse a la UAB como fisioterapeuta y especializarse en artes escenicas en CPAE, viaja a Buenos Aires para especializarse en trapecio fijo y indicar sus estudios de danza en el IUNA.
Sergio Pla realizó los estudios Superiores en Artes Circenses en Circus Space en Londres, donde se graduó en 2009 en la disciplina de malabares. En su afán de investigar las aportaciones que puede llegar a tener la danza dentro del circo, ingresa en el Institut del Teatre de Barcelona, donde actualmente se encuentra realizando los estudios de Coreografía e Interpretación de la Danza. Su número de circo “Todos los Recuerdos”, fue seleccionado para el proyecto Chemins Émergents de Pyrénées de Cirque (2014).
Hotel iocandi es una compañía de circo nacida entre Barcelona y Mallorca y formada por Tomeu Amer, Griselda Juncà y Joana Gomila. Actualmente están de gira con la pieza corta Esquerdes, con la que han sido seleccionados por el proyecto Camins Emergents 2014, y paralelamente están creando su primer espectáculo.
Puça Espectacles es una consultoría artística, dedicada a la gestión y prestación de servicios artísticos y a la producción de espectáculos. Creada en el año 2004, recoge la experiencia de la Companyia Ínfima La Puça en el mundo del espectáculo y la cultura desde el año 1979. Entre los espectáculos que Puça Espectacles tiene en cartera hay producciones propias y coproducciones con otras compañías. Entre estas se encuentran los espectáculos Cíclicus, coproducido con la Companyia Cíclicus, y Cíclic, en coproducción con Laitrum Teatre.
La Troca nace en Girona en el año 2001 como productora de artes escénicas. Desde su inicio siempre ha buscado la complicidad de otras compañías, artistas o creadores para llevar a cabo los proyectos con la intención de sumar ideas, talento y recursos. Con la compañía Estampades –surgida de algunos miembros de la desaparecida compañía Deambulants– han coincidido en el mismo punto creativo: la necesidad de crear un espectáculo de calle nuevo, visual, físico y rompedor.
Leandre es un payaso excéntrico, uno de nuestros cómicos más internacionales que ha llevado su saco de risas y ternura por los cinco continentes durante más de veinticinco años. Leandre es un clown sorprendente, original, sin renunciar a la tradición. A través de su mirada descubrimos un mundo más amable. ´Compartir la risa es una celebración de la humanidad´.

Páginas