Fam.Lizajous

 

Las figuras de Lissajous son gráficos de curvas . Están formados por la superposición de dos oscilaciones armónicas . En caso de una ligera desviación nace el efecto fascinante de una figura tridimensional en movimiento. Esto se puede interpretar como una ilusión optica , pero también como una estética de la física.“

 

El colectivo Fam.Lizajous se formó el 2012 entre Hamburgo y Barcelona, cuando se reúnen tres artistas de circo y música (Vivian Friedrich, Steffen Lohrey y Jan Benz) con la inquietud de profundizar en la interacción del sonido y el movimiento, cuestionando la vibración e influencia de cada uno, y teniendo una mirada critica de la sociedad.

Con la ayuda de la Soulkitchen Halle Hamburg se creó en el 2013 una pieza de pequeño formato “Fäden Ziehen” que se mostró en diferentes espacios artisticos, como por ejemplo en el Fringe Festival Madrid 2014. En 2014 se comienza una cooperación con Martin Schöne y Christine Haase (Berlin) para el proyecto “thin line”, una performance científica que trabaja con Electroencefalografia en vivo a partir de lo cual se generaron sonidos, se compuso música y coreografía. En  2014 se integran a la compañia conformando el elenco final de “La Red“ la artista de circo Amanda Wilson y la actriz- cantante Aida Oset para realizar una residencia creativa en el espacio NunArt Barcelona.

En Mayo 2015 se estrena “La Red“ en el Teatro Sprechwerk, Hamburgo y “LaRed#public”, la adaptación para el espacio público, en el 2016 en
Barcelona.

 

  • DISCIPLINES

    Acrobàcia aèria, Roda cyr, Altres gèneres,

  • Espectacles en exhibició

  • Espectacles en creació

  • Direcció artística

    creación en colectivo

  • Integrants

    Vivian Friedrich, Amanda Wilson, Jan Benz, Steffen Lohrey, Aida Oset